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Last Tour es una distribuidora, productora y promotora de eventos musicales y festivales internacionales como Bilbao BBK Live, BIME o Azkena Rock Festival.

El desafío principal que tenía Last Tour era implantar una herramienta de automatización que le permitiera enviar comunicaciones personalizadas para mejorar la experiencia de los asistentes a los eventos.

El desafío era complejo ya que la adquisición de las entradas a los eventos se realiza desde diferentes ticketeras lo que supone trabajar con diferentes fuentes .

base de datos única y conectada con las diferentes fuentes de datos para realizar comunicaciones segmentadas 

 Se definieron 7 hitos principales en el proyecto:

  • 1. Auditoría inicial.

  • 2. Despliegue de herramienta de automatización.

  • 3. Normalización de la base de datos y configuración de la herramienta en base a la estrategia.

  • 4. Integración con los diferentes sistemas de venta de entradas online.

  • 5. Creación de cuadros de mando para el seguimiento.

  • 6. Formación al equipo de Marketing en el uso de la herramienta.

  • 7. Gestión conjunta de la estrategia.

INtegración de datos y despliegue de herramientas de automatización

En la primera fase se realizó un trabajo de consultoría y se llevaron a cabo las tareas de configuración de la herramienta de automatización.

 

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  • 1. Despliegue de la herramienta de automatización.

  • 2. Integración y explotación de datos provenientes de diferentes plataformas aplicando técnicas de Data Science.

  • 3. Creación de segmentos y  campañas.

  • 4. Consultoría e implantación de sistemas de segmentación y scoring de manera automática según sus conductas.

  • 5. Estrategia e implantación de publicidad según la segmentación inteligente.

  • 6. Configuración de la herramienta en base a la estrategia.

capacitación del equipo de marketing y gestión

Una vez que la base de datos estaba normalizada y la herramienta configurada según la estrategia definida, pasamos a la fase de set up.

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Capacitar al equipo de Marketing de Last Tour en el uso de la herramienta era clave; por eso, además de realizar sesiones de formación internas, se realiza un trabajo de seguimiento y formación continuo.

El equipo de Think On Marketing trabaja en la gestión de las campañas con el equipo de marketing de Last Tour como un único equipo en sprints de trabajo donde el análisis es clave para la mejora continua.

Equipo de trabajo

Endika Carrasco
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Endika Carrasco

Analista & Desarrollador Web

Zelai
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Zelai Ambrosio

Product Owner

Markel Garay
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Markel Garay

Consultor de Marketing

El cliente

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Haizea Zugazaga

Haizea Zugazaga

Responsable de Marketing Digital en Last Tour

Resultados

+600

Comunicaciones personalizadas

+700

Segmentos creados

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Cómo atraer a nuevos partners a través del canal digital con una estrategia de ABM y Social Selling
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02
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