Sarenet es uno de los principales operadores de voz y datos especializado en empresas de España. Dentro de su estrategia de expansión, ha apostado por contar con partners tecnológicos repartidos por todo el territorio.
El objetivo era utilizar el canal digital como apoyo en la estrategia de expansión de Sarenet para llegar a nuevos partners potenciales y cerrar más acuerdos en nuevas plazas como Andalucía o Valencia donde la marca tenía menor presencia.
Uno de los principales retos era identificar las cuentas objetivo, ya que se trata de un sector muy segmentado y especializado, por lo que había que identificar aquellas cuentas que estuvieran alineadas con el Ideal Customer Profile de Sarenet en cada una de sus cuatro líneas de negocio.
Para ello, se crearon diferentes listas de cuentas objetivo dependiendo del servicio y la localización de estas y se definieron los diferentes perfiles (buyer persona) que tomaban parte en la toma de decisiones.
Una vez identificadas las cuentas objetivo y a las personas decisoras, se crearon espacios digitales específicos para ellas. Una Pilar page con información relevante y un plan de contenidos de valor para captar su atención y conseguir el primer contacto.
Para generar tráfico a la página pilar se pusieron en marcha estrategias de posicionamiento SEO combinadas con acciones de Paid Madia.
Por otro lado, la estrategia de contenidos se alineó con una estrategia de Social Selling en Linkedin trabajando en tres niveles: optimización de perfiles comerciales, estrategia de crecimiento con contactos objetivos y estrategia de contenidos para generar interés y apoyar las primeras fases del proceso de venta.
Patricia Ardines
Directora de Marketing en Sarenet
Leads
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