Sarenet es uno de los principales operadores de voz y datos especializado en empresas de España. Su mayor valor diferencial es ofrecer servicios de alta calidad y fiabilidad y un trato personalizado y cercano a sus clientes, con un equipo de atención al cliente formado por técnicos especialistas. Esto, unido a su independencia al no estar atados a una compañía, operadora o proveedor, hace que cuenten con la flexibilidad necesaria para ofrecer soluciones a la medida de las necesidades de cada cliente.
El reto que se planteaba era múltiple: aumentar el número de leads captados, mejorar la cualificación de los leads para disminuir el coste y los tiempos de atender a leads no cualificados por parte del departamento comercial y al mismo tiempo, disminuir el coste por lead conseguido en estrategias más tradicionales o netamente de PPC.
Para abordar este reto decidimos poner en marcha una estrategia de Inbound Marketing trabajando en 4 fases:
1. Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
2. Auditoría tecnológica para la elección de la herramienta de automatización del marketing.
3. Implementación y configuración de la herramienta de automatización.
4. Ejecución continua de la estrategia.
Para atraer a leads cualificados, se trabajó una estrategia de contenidos alineada con las keywords que los diferentes buyer persona utilizaban en las diferentes fases del proceso de compra.
Uno de los mayores retos era evitar que entraran leads de particulares. Para ello, se trabajó en definir el ICP (perfil de cliente ideal) y las preguntas de cualificación que se incluían en los formularios. También se hizo un gran trabajo en los copys y landings para evitar que personas no alineadas con nuestro ICP rellenaran dichos formularios.
Patricia Ardines
Directora de Marketing en Sarenet
Leads
Leads Cualificados (MQL)