¿Qué es el Kit Digital?

Es un programa de ayudas del Ministerio de Asuntos Económico y Transformación Digital para reactivar la economía y el empleo financiado con los Fondos Next Generation de la Unión Europea con el objetivo de promover la digitalización de Pymes y autónomos.

Las empresas solicitantes de esta ayuda podrán elegir entre diferentes soluciones y agentes digitalizadores. Esta ayuda puede ascender hasta los 12.000 €

Para quién y cuantía de la ayuda

Pequeña empresa

Entre 10 y 50 empleados

12.000€

Microempresa

Entre 3 y menos de 10 empleados

6.000€

Autónomo

Entre 0 y 2 empleados

2.000€

Requisitos para acceder al Kit Digital

  • 1. Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.

  • 2. Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.

  • 3. Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.

  • 4. No tener consideración de empresa en crisis.

  • 5. Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

  • 6. No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.

  • 7. No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

  • 8. No superar el límite de ayudas mínimas de pequeña cuantía).

En qué soluciones de digitalización podemos ayudarte

Si tu objetivo es digitalizar tus acciones comerciales y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con tus clientes, esta es tu solución.
Ayuda máxima: 4.000 € - Rango de precios de la solución: 4.000€ - 12.000 €
Funcionalidades y servicios:

  1. Definición del proceso de comercialización y carga de datos inicial: Este proceso es esencial para la posterior implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará las funcionalidades y servicios que se detallan a continuación.
  2. Gestión de clientes: podrás almacenar y consultar los datos de cada cliente desde su alta como oportunidad de negocio y la simulación de compra de productos o contratación de servicios.
  3. Gestión de Clientes potenciales (Leads): podrás dar de alta nuevos Leads y gestionar su evolución dentro del proceso comercial para convertirlos en clientes o asignarlos a diferentes agentes comerciales.
  4. Gestión de oportunidades: podrás gestionar tus oportunidades de negocio analizando el estado de cada oportunidad en cada fase de tu pipeline: en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.
  5. Gestión de tareas comerciales: la herramienta implantada te permitirá crear, gestionar o automatiza tus tareas comerciales.
  6. Reporting, planificación y seguimiento comercial: podrás realizar labores de seguimiento mediante indicadores (KPI´s), pipeline y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función del perfil del usuario.

Podrás generar informes para el seguimiento y monitorización de la actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales.

  1. Alertas: la solución implantada permitirá visualizar Alertas de Clientes.
  2. Gestión documental: la solución incluiá un software para la gestión centralizada de la documentación.
  3. Diseño Responsive: la interfaz de la solución será responsive
  4. Integración con diversas plataformas: disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa.

Si tu objetivo es crear una tienda online de compraventa de productos y/o servicios, esta es tu solución.
Ayuda máxima: 2.000 € - Rango de precios de la solución: 2.000 € - 16.000 €
Funcionalidades y servicios:

  1. Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos inicial.
  2. Métodos de pago: configuración e integración de un método de pago.
  3. Diseño Responsive: la E-Commerce se adaptará a todos los dispositivos.
  4. Accesible: El diseño cumplirá con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
  5. Optimizada para su posicionamiento en buscadores (SEO básico): Podemos realizar un análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.
  6. Autogestionable: la web tendrá una plataforma de gestión de contenidos para que tengas autonomía a la hora de modificar el contenido.

Si tu objetivo es tener una mejor presencia en internet a través de una página web orientada a tus resultados, esta es tu solución.
Ayuda máxima: 2.000 € - Rango de precios de la solución: 2.000 € - 16.000 €
Funcionalidades y servicios:

  1. Diseño de página web con un mínimo de 3 páginas o apartados.
  2. Web responsive: la página se adaptará a todo tipo de dispositivos.
  3. Accesible: el diseño de la web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
  4. Autogestionable: la web tendrá una plataforma de gestión de contenidos para que tengas autonomía a la hora de modificar el contenido.
  5. Optimizada para su posicionamiento en buscadores (SEO básico): Podemos realizar un análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.

Si tu objetivo es la explotación de datos para la mejora del proceso de toma de decisiones, esta es tu solución.
Ayuda máxima: 4.000 € - Rango de precios de la solución: 4.000 € - 8.000 €
Definición del proceso de comercialización y carga de datos inicial:

  1. Este proceso es esencial para la posterior implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará las funcionalidades y servicios que se detallan a continuación.
  2. Integración de datos con otras bases de datos: la solución permitirá el acceso a otras bases de datos y la realización de comparaciones con los datos expuestos.
  3. Creación de paneles de datos estructurados y visuales: la solución permitirá crear paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización.
  4. Exportación de datos: la solución permitirá exportación de datos a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas de uso común para los usuarios.

Cómo solicito la ayuda

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