Arteche es uno de los líderes mundiales en la industria eléctrica. Cuenta con clientes en más de 175 países y una amplia red comercial.
El desafío principal de Arteche era captar negocio a través de la web e implantar una herramienta de automatización para poder gestionar de manera estructurada la base de datos y, a su vez, dotar a su red comercial de información valiosa para cerrar ventas a nivel mundial.
La dificultad del desafío se basaba por un lado, en la integración de la herramienta con un ecosistema digital complejo y por otro, el hecho de que Arteche contara con un mercado de larga maduración, número de clientes limitado y una amplia red comercial repartida a nivel mundial.
El desafío: implementar Mautic como herramienta de automatización.
En la primera fase se realizó un trabajo de consultoría y se llevaron a cabo tareas de configuración de la herramienta de automatización. Este proceso fue difícil debido al ecosistema digital complejo con el que cuenta Arteche.
Para poder llevar a cabo la integración trabajamos conjuntamente con Bilbomática, proveedor de servicios de IT de Arteche. Estos fueron los pasos que seguimos:
Una vez hecho el despliegue de Mautic, procedimos a poner en marcha una campaña de captación de leads en base a una estrategia de ABM sectorial para el mercado canadiense y estadounidense.
Una vez realizada la campaña piloto, se capacitó al equipo de marketing y comercial para poder gestionar la estrategia de manera conjunta.
Mautic es una herramienta open source, lo que implica que la configuración de la herramienta requiere de desarrollo para adaptarla a la estrategia.
Capacitar al equipo de Marketing de Arteche en el uso de la herramienta era clave; por eso, además de realizar sesiones de formación internas, se realiza un trabajo de seguimiento continuo con Marketing y Ventas.
El equipo de Think On Marketing trabaja en la gestión de las campañas con el equipo de marketing de Arteche como un único equipo en sprints de trabajo donde el análisis es clave para la mejora continua.
BOFU es la fase final en la estrategia de marketing donde se busca convertir a los prospectos educados y calificados en clientes reales. En esta etapa, las empresas se centran en proporcionar información específica sobre precios, características y ventajas competitivas del producto o servicio.
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