
Comunidad Think On Woman
Comunidad de mujeres profesionales del marketing y las ventas
El objetivo de esta comunidad impulsada por Think On Marketing es crear una red de apoyo entre mujeres profesionales del marketing y las ventas para que de manera colaborativa sigamos creciendo profesionalmente y ampliando espacios en los que tenemos representación y visibilidad.
- Eventos presenciales
- Contenidos especiales
- Grupo de LinkedIn y Telegram
FORMAN PARTE DE LA COMUNIDAD
Charo Arranz
Charo Arranz es directora de la sede del País Vasco de Save The Children España, además de ser miembro de la comunidad Think On Woman.
En esta serie de «Hoy responde…», Charo habla sobre cuáles son las competencias necesarias de una persona que se quiere dedicar al marketing y las ventas hoy en día, y le lanzamos otra pregunta: ¿estamos realmente preparadas para los cambios que suponen la digitalización?
Cristina Giménez
Cristina Giménez es responsable de las Relaciones Universidad, empresa de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto, y miembro de la comunidad Think On Woman.
En esta serie de «Hoy responde…», Cristina nos habla sobre la inclusión y visibilidad de las mujeres en el mundo de la tecnología: ¿hemos avanzado algo estos años o todavía queda mucho camino por recorrer? ¿Qué pueden hacer las empresas al respecto?
Libe de las Fuentes
Libe de las Fuentes es Fundadora y Directora en Hedapen Global Services, además de ser miembro de la comunidad Think On Woman. En esta serie de «Hoy responde…», Libe nos habla sobre AED, la Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia, de cuya Junta Directiva forma parte y sobre la inclusión y visibilidad de las mujeres en el mundo de la tecnología.
3º ENCUENTRO THINK ON WOMAN
El encuentro empezó con la mesa redonda, «Comunicación para la igualdad» de la mano de Ainhoa del Amo, coordinadora de Marketing y Captación de fondos en Anesvad.
En la segunda mesa redonda, titulada «Presente», exploramos el estado actual del marketing y la comunicación con cuatro expertas líderes en sus campos: Maitane Diego de Medical Óptica Audición, Idoia Gallastegui de Forum Sport, Sandra Ordóñez de POLYPAL Storage Systems y Alaitz Osa de Kruce.
En la mesa redonda final titulada «Futuro», expertas del sector se adentraron en las predicciones y tendencias que marcarán el marketing y la comunicación en los próximos años. Contamos con la participación de Virginia Matesanz, directora de Innovación en Basque Food Cluster, Gabriela Seco, Operations & Marketing en Batura Mobile, Pilar Zorrilla, consultora en Retail-Profesora de Marketing UPV/EHU y Blanca Arriola, Communication Manager en Ingeteam.
2º ENCUENTRO THINK ON WOMAN
Saludo Inicial
Izaskun Landaida, directora general de Eragintza Fundazioa y Oiane Niebla, ITS Engineer and Open Innovation Manager en Sener, fueron las encargadas de abrir este encuentro con un discurso sobre la inclusión de las mujeres en el mundo laboral.
Además, se habló de un tema muy interesante: la mujer en el sector científico-tecnológico, que no dejó indiferente a nadie.
Primera mesa redonda
Nos sentamos con Maite Ruiz, Charo Arranz, Diana Sergaliyeva, Amaia Mujika y Amelia Sancho de la Garza para hablar sobre el presente del marketing y las ventas.
Ellas nos han dado unas pinceladas de lo que se está cociendo en los sectores de los medios de comunicación, las empresas, las universidades o las Instituciones a raíz de la creciente digitalización y la aparición de la IA.
Segunda mesa redonda
Hemos hablado con María Zalbidea, Maider López, Nerea Presa y Elen Orcolaga acerca de los retos que se le presentan a las empresas en el futuro.
Con su visión joven, nos han abierto la mente hacia nuevos conceptos relacionados con el potencial de las RR.SS. en el entorno empresarial, el UGC o la figura de la persona analista de tendencias. ¡Todo un descubrimiento!





Galería de fotos
1ER ENCUENTRO THINK ON WOMAN
Eneritz Alonso
Eneritz Alonso es directora de Marketing y Comunicación de Grupo GAURSA, además de ser miembro de la comunidad Think On Woman.
Eneritz nos habla sobre los procesos de la transformación digital, la necesidad de reinventarnos para hacerle frente a los nuevos cambios y destaca nuevas tendencias con la IA.
Erika Fernández
Erika Fernández es profesora de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), además de ser miembro de la comunidad Think On Woman.
Erika nos habla sobre la importancia de tener una visión crítica para poder crear e innovar. Pone en valor el trabajo en equipo y el autoaprendizaje para no quedarnos atrás.
Isabel García de Salazar
Isabel García de Salazar es directora de Marketing y Comunicación de Attest, además de ser miembro de la comunidad Think On Woman.
Isabel nos habla sobre el cambio de paradigma que supuso la COVID-19 y resalta la importancia de una cultura empresarial en donde se considere el marketing un área estratégica del negocio.
Itziar Cenoz
Itziar Cenoz es directora de Marketing y Digital Business de Tekniker, además de ser miembro de la comunidad Think On Woman.
Itziar nos habla sobre cómo ha cambiado nuestra forma de consumo, la necesidad de adaptación en un mundo tan cambiante y destaca 3 grandes tendencias que debemos poner en marcha.
Izaro Martínez
Izaro Martínez es directora de Marketing y Comunicación de Café Fortaleza, además de ser miembro de la comunidad Think On Woman.
Izaro nos habla sobre los nuevos consumidores, la visión estratégica que debemos desarrollar, la omnicanalidad, las nuevas tendencias y la transformación digital.
Sandra Montes
Sandra Montes es directora general en Cometel y fundadora de ScrapAd, además de ser miembro de la comunidad Think On Woman.
Sandra nos habla sobre cómo afrontar los nuevos cambios, la hiperautomatización y la necesidad de seguir manteniendo un contacto directo con nuestros clientes en un mundo tan digitalizado.
Susana Azpilikueta
Susana Azpilikueta es directora de Comunicación en Mondragon Unibertsitatea (MU), además de ser miembro de la comunidad Think On Woman.
Susana nos habla sobre la transformación digital y la necesidad de estar continuamente formándonos. Nos ánima a dejar el miedo de lado y a experimentar.
Asistentes
Leire Morán, Oihane Cerezo, Sara Mauleón, Amaia Paniagua … fueron algunas de las asistentes del 1er Encuentro Think On Woman 2022.
Con el micrófono en mano, algunas de ellas nos cuentan sus sensaciones, su punto de vista y recalcan la necesidad de este tipo de eventos.
Apúntate a la comunidad
MOFU
MOFU es la fase intermedia en la estrategia de marketing, centrada en convertir a los leads generados en la etapa TOFU en prospectos más calificados y comprometidos. En esta etapa, las empresas se enfocan en educar a los leads proporcionando contenido más detallado y específico.
"*" señala los campos obligatorios