Aumentar la visibilidad de una marca de cosmética en internet

Cliente:

  • Ximart

Sector:

  • Belleza

Desafíos:

  • Aumentar la visibilidad de mi marca

Laboratorios Ximart lleva más de 7 décadas fabricando productos de cosmética, peluquería e higiene personal que distribuyen a más de 25 países en todo el mundo.

Cuentan con unas instalaciones de más de 4.900 m2 por lo que son autosuficientes en el diseño y la fabricación para comercializar una gama completa de cosméticos.

ESTRATEGIA PARA AUMENTAR EL ALCANCE Y GENERAR UNA COMUNIDAD DE CALIDAD

Teníamos un doble reto: posicionar y dar visibilidad a dos marcas de Laboratorios Ximart:  Maurens y Noche y Día, como marcas de cosmética especialistas en cuidado capilar, facial y corporal.

Para abordarlo, decidimos poner en marcha las siguientes acciones:

  • Auditoría de la situación actual de las marcas en RR.SS. respecto a la competencia.
  • Diseñar una estrategia de contenidos orientada a conseguir el mayor alcance posible y aumentar el engagement en la comunidad de RR.SS.
  • Construir un discurso en RR.SS. alineado con sus valores de marca que contribuyan a su posicionamiento.
  • Monitorización diaria con el objetivo de alcance y engagement.
  • Promoción de contenidos a través de campañas de Social Ads para lograr el mayor alcance posible.
  • Panel de seguimiento de los KPIs e indicadores de éxito.

GENERACIÓN DE CONTENIDO DE VALOR PARA CONSEGUIR MAYOR ENGAGEMENT

La generación de contenido de valor alineado con los intereses del público objetivo de Maurens y Noche y Día era imprescindible para asegurar el éxito del proyecto.

Mensualmente, se han llevado a cabo diferentes sesiones de grabación con el objetivo de crear contenido interesante para el público objetivo de ambas marcas. La estrategia se ha trabajado mano a mano con el equipo de Marketing de Laboratorios Ximart.

Resultados

+
1000
%
Alcance medio de publicaciones

Equipo

Beatriz Barrio

Beatriz Barrio

Cofundadora / Key Account Manager

Sarai Merino

Sarai Merino

Community Manager & Content Creator

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BOFU

BOFU es la fase final en la estrategia de marketing donde se busca convertir a los prospectos educados y calificados en clientes reales. En esta etapa, las empresas se centran en proporcionar información específica sobre precios, características y ventajas competitivas del producto o servicio.

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