La Corporación MONDRAGON cuenta con un departamento de gestión de talento que se ocupa de ofrecer servicios corporativos en materia de Recursos Humanos para las cooperativas del grupo. Todas ellas son independientes y con diferentes necesidades en relación a la atracción y captación de talento. Por ello, se unen al proyecto con objetivo de aunar fuerzas, trabajar la marca empleadora de manera conjunta y apoyarse para la concepción de talento específico y escaso a nivel nacional e internacional.
Para responder a este desafío, se implementó una estrategia innovadora que se centró en cuatro pilares principales:
El éxito del proyecto se apoyó en la creación de contenidos relevantes y alineados con los intereses de los perfiles objetivo. Esto no solo permitió captar la atención de personas profesionales cualificadas, sino también crear un vínculo con estas personas, fortaleciendo la relación a largo plazo.
Para ello, se contó con la colaboración activa de las empresas participantes y un equipo multidisciplinar, que trabajaron conjuntamente para desarrollar eventos interactivos y de alto impacto. Estos encuentros no solo incrementaron el reconocimiento de la marca, sino que también promovieron la interacción directa entre asistentes y representantes del ecosistema empresarial. Además, se implementaron herramientas digitales clave, como formularios dinámicos y optimizados, que ayudaron a personalizar las acciones futuras en función de las preferencias y necesidades de potenciales candidaturas.
Gracias a esta iniciativa, la organización ha logrado posicionarse como un referente en la captación de talento especializado, consolidando una comunidad activa y conectada con sus valores y objetivos.
BOFU es la fase final en la estrategia de marketing donde se busca convertir a los prospectos educados y calificados en clientes reales. En esta etapa, las empresas se centran en proporcionar información específica sobre precios, características y ventajas competitivas del producto o servicio.
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