Cómo mejorar la experiencia de asistentes a eventos con una estrategia de comunicación personalizada

Cliente:

  • Last Tour

Sector:

  • Cultura y Ocio

Desafíos:

  • Mejorar la experiencia de mi clientela
  • Personalizar la comunicación con mi clientela 
  • Automatizar procesos de marketing y ventas 

Last Tour es una distribuidora, productora y promotora de eventos musicales y festivales internacionales como Bilbao BBK Live, BIME o Azkena Rock Festival.

El desafío principal que tenía Last Tour era implantar una herramienta de automatización que le permitiera enviar comunicaciones personalizadas y releventes para mejorar la experiencia de asistentes a eventos.

El desafío era complejo ya que la adquisición de las entradas a los eventos se realiza desde diferentes ticketeras, lo que supone trabajar con diferentes fuentes.

BASE DE DATOS ÚNICA Y CONECTADA CON LAS DIFERENTES FUENTES DE DATOS PARA REALIZAR COMUNICACIONES SEGMENTADAS 

 Se definieron 7 hitos principales en el proyecto:

  1. Auditoría inicial.
  2. Despliegue de herramienta de automatización.
  3. Normalización de la base de datos y configuración de la herramienta en base a la estrategia.
  4. Integración con los diferentes sistemas de venta de entradas online.
  5. Creación de cuadros de mando para el seguimiento.
  6. Formación al equipo de Marketing en el uso de la herramienta.
  7. Gestión conjunta de la estrategia.

INTEGRACIÓN DE DATOS Y DESPLIEGUE DE HERRAMIENTAS DE AUTOMATIZACIÓN

En la primera fase se realizó un trabajo de consultoría y se llevaron a cabo las tareas de configuración de la herramienta de automatización.

  • Despliegue de la herramienta de automatización.
  • Integración y explotación de datos provenientes de diferentes plataformas aplicando técnicas de Data Science.
  • Creación de segmentos y campañas.
  • Consultoría e implantación de sistemas de segmentación y scoring de manera automática según sus conductas.
  • Estrategia e implantación de publicidad según la segmentación inteligente.
  • Configuración de la herramienta en base a la estrategia.

CAPACITACIÓN DEL EQUIPO DE MARKETING Y GESTIÓN

Una vez que la base de datos estaba normalizada y la herramienta configurada según la estrategia definida, pasamos a la fase de set up.

Capacitar al equipo de Marketing de Last Tour en el uso de la herramienta era clave. Por eso, además de realizar sesiones de formación internas, se realiza un trabajo de seguimiento y formación continuo.

El equipo de Think On Marketing trabajó en la gestión de las campañas con el equipo de marketing de Last Tour como un único equipo en sprints de trabajo donde el análisis es clave para la mejora continua.

Resultados

+
600
Comunicaciones personalizadas
+
700
Segmentos creados

Equipo

Endika Carrasco

Endika Carrasco

Analista & Desarrollador Web

Xabier Tranche

Xabier Tranche

Cofundador / Director IT e Innovación

Tecnologías utilizadas en este proyecto

  • Mautic

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BOFU

BOFU es la fase final en la estrategia de marketing donde se busca convertir a los prospectos educados y calificados en clientes reales. En esta etapa, las empresas se centran en proporcionar información específica sobre precios, características y ventajas competitivas del producto o servicio.

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