Last Tour es una distribuidora, productora y promotora de eventos musicales y festivales internacionales como Bilbao BBK Live, BIME o Azkena Rock Festival.
El desafío principal que tenía Last Tour era implantar una herramienta de automatización que le permitiera enviar comunicaciones personalizadas y releventes para mejorar la experiencia de asistentes a eventos.
El desafío era complejo ya que la adquisición de las entradas a los eventos se realiza desde diferentes ticketeras, lo que supone trabajar con diferentes fuentes.
Se definieron 7 hitos principales en el proyecto:
En la primera fase se realizó un trabajo de consultoría y se llevaron a cabo las tareas de configuración de la herramienta de automatización.
Una vez que la base de datos estaba normalizada y la herramienta configurada según la estrategia definida, pasamos a la fase de set up.
Capacitar al equipo de Marketing de Last Tour en el uso de la herramienta era clave. Por eso, además de realizar sesiones de formación internas, se realiza un trabajo de seguimiento y formación continuo.
El equipo de Think On Marketing trabajó en la gestión de las campañas con el equipo de marketing de Last Tour como un único equipo en sprints de trabajo donde el análisis es clave para la mejora continua.
BOFU es la fase final en la estrategia de marketing donde se busca convertir a los prospectos educados y calificados en clientes reales. En esta etapa, las empresas se centran en proporcionar información específica sobre precios, características y ventajas competitivas del producto o servicio.
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