Medical Óptica Audición es una empresa que ofrece servicios y productos de salud visual y auditiva con presencia en diferentes provincias del norte de España. Cuenta con 24 centros, un equipo de más de 300 personas y más de 800.000 clientes activos.
Los principales retos que abordamos fueron:
IMPLEMENTACIÓN ANALÍTICA PARA LA MEDICIÓN DE OBJETIVOS Y OPTIMIZAR LAS ACCIONES DE PROMOCIÓN
El primer paso que acometimos en Think On Marketing fue realizar una implementación analítica para configurar los objetivos de la e-commerce, parametrizar las campañas y crear paneles de consultoría rápida con KPIs relevantes para la toma de decisiones.
Con esta implementación hemos podido obtener datos del proceso de compra, detectar puntos de fricción y fuga y optimizar las campañas puestas en marcha en las redes sociales.
Por otro lado, la estrategia de parametrización de las campañas nos ha permitido generar datos para compararlos con años futuros y nos ha dado luz sobre qué campañas son las que traen más tráfico a la web de Medical Óptica Audición.
Por último, la implementación analítica nos ha permitido conocer el número exacto de citas previas que se conseguían a través de la web, uno de los KPIs más importantes para el departamento de marketing digital de Medical Óptica Audición.
PUESTA EN MARCHA DE CAMPAÑAS DE PAID MEDIA CON EL OBJETIVO DE AUMENTAR EL VOLUMEN DE CITAS PREVIAS Y VENTA ONLINE
Puesta en marcha de una estrategia de promoción en Meta y TikTok con los siguientes objetivos:
Gracias a la implementación analítica, pudimos ver el rendimiento de las campañas en cada fase del proceso de compra y realizar mejoras para aumentar la tasa de conversión.
En este tipo de campañas, trabajamos con estrategias de segmentación de audiencias personalizadas y lookalike y trabajamos diariamente para aumentar el ROAS.
DEFINCIÓN DE LA ESTRATEGIA DE SOCIAL MEDIA PARA CONSEGUIR ALCANCE Y VISIBILIDAD
Para abordar el reto, decidimos poner en marcha las siguientes acciones:
BOFU es la fase final en la estrategia de marketing donde se busca convertir a los prospectos educados y calificados en clientes reales. En esta etapa, las empresas se centran en proporcionar información específica sobre precios, características y ventajas competitivas del producto o servicio.
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