Cómo conectar con clientes potenciales y distribuidores internacionales con una estrategia de Social Selling

Cliente:

  • Medop

Sector:

  • Industrial

Desafíos:

  • Digitalizar la prospección comercial de una empresa B2B 
  • Conseguir leads cualificados

Medop es una empresa fabricante de equipos de protección individual. Lidera el mercado europeo de gafa graduada de seguridad y es uno de los principales fabricantes a nivel mundial. Lleva más de 50 años trabajando con el objetivo de proporcionar una protección eficaz y acorde a las necesidades de la industria manteniendo sus señas de identidad: calidad, excelencia en el servicio y la orientación al cliente.

Medop cuenta con un gran canal de distribuidores y una red de más de 3.000 ópticas repartidas a nivel nacional y en más de 50 países a nivel internacional.

El desafío era claro: poteciar las ventas por medio de la captación, cualificación y optimización del funnel comercial digital.

ESTRATEGIA SOCIAL SELLING INTERNACIONAL

El primer paso que acometimos el equipo de Think On Marketing y Medop fue identificar los mercados objetivo así como las cuentas y contactos potenciales dentro de las mismas a los que nos queríamos dirigir.

De esta manera, identificamos en un primer momento dos mercados internacionales prioritarios, Francia y Portugal, y dos perfiles de contacto objetivo: cliente final y distribuidores.

A partir de aquí, diseñamos 3 perfiles o Buyer Persona con los que trabajar una estrategia de Social Selling a través de LinkedIn.

1ª FASE: Optimización de perfiles y creación de listas

Tras la fase más estratégica del proyecto, el siguiente paso paso fue optimizar los perfiles comerciales en LinkedIn implicados en la estrategia teniendo en cuenta los Buyer Persona a los que se pretendía llegar. 

En paralelo, se comenzó con la selección de perfiles objetivo y su clasificación en listas.

2ª FASE: Estrategia de contenidos para atraer a los contactos objetivo

Paralelamente, se diseñó un plan de contenidos con el objetivo de mostrarnos como una opción fiable capaz de resolver los diferentes problemas a los que se enfrentan cada día los contactos objetivo a los que nos queríamos dirigir.

Con el foco puesto en aportar valor y generar confianza se publicaron una serie de contenidos que propiciaron relaciones one to one a través de LinkedIn con las personas previamente identificadas con las que posteriormente poder iniciar una acción más comercial. 

3º FASE: Puesta en marchas de workflows

Por último, pusimos en marcha una serie de worflows y automatizaciones para poder conseguir en primer lugar, el contacto de primer grado y posteriormente ir madurando estos contactos para que pasen a las siguientes etapas del funnel de ventas. El proyecto se llevó a cabo con la metodología Growth Driven Design (GDD), que permitió un desarrollo incremental basado en datos y necesidades reales, minimizando riesgos y maximizando resultados.

Resultados

+
64.3
%
Aumento de leads en 3 meses
342
Leads cualificados que avanzan en el funnel de ventas

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BOFU

BOFU es la fase final en la estrategia de marketing donde se busca convertir a los prospectos educados y calificados en clientes reales. En esta etapa, las empresas se centran en proporcionar información específica sobre precios, características y ventajas competitivas del producto o servicio.

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