Cómo crear un ecosistema de captación de leads en un entorno industrial

Cliente:

  • Sisteplant

Sector:

  • Industrial
  • Servicios B2B

Desafíos:

  • Digitalizar la prospección comercial de una empresa B2B 
  • Conseguir leads cualificados
  • Mejorar la experiencia de mi clientela
  • Automatizar procesos de marketing y ventas 

Sisteplant centra su actividad en ayudar a su clientela a transformar sus operaciones ejecutando proyectos de ingeniería de organización industrial y a digitalizar sus procesos productivos y de mantenimiento gracias a sus soluciones digitales.

Los proyectos que pone en marcha Sisteplant, logran resultados prácticos que mejoran la posición competitiva de hoy y del mañana mediante un enfoque personalizado para la implantación de una industria inteligente y humana.

El desafío era claro: conseguir una transformación industrial y digital para alcanzar la experiencia operacional.

EL RETO: ACTUALIZAR LA PRESENCIA EN INTERNET Y CREAR MAQUINARIA ESTABLE DE GENERACIÓN DE CONTACTOS A TRAVÉS DE MEDIOS DIGITALES

En la primera fase se realizó un trabajo de rediseño de la web siguiendo la metodología Growth Driven Design. Esta metodología se basa en poner a la clientela en el centro entendiendo sus necesidades y priorizándolas, para así poder diseñar la arquitectura del site, la estructura de contenidos, navegación y usabilidad para ofrecer una experiencia de uso más gratificante en cada una de las etapas de su proceso de búsqueda de la información y relación con Sisteplant.

Las fases de este proceso fueron:

  • Auditoría inicial de negocio.
  • Auditoría tecnológica.
  • Definición de perfiles de personas usuarias y sus Customer Journey.
  • Priorización de Jobs to be Done y listado de funcionalidades del site.
  • Reestructuración de contenidos y diseño de arquitectura del site.
  • Diseño web UX.
  • Desarrollo de plataforma de lanzamiento.

DESPLIEGUE DE UN SISTEMA DE AUTOMATIZACIÓN DEL MARKETING

De manera paralela al desarrollo del espacio web, se desplegó un sistema de automatización del marketing con el objetivo de mejorar la relación con el cliente estimulando su interacción con Sisteplant y aportándole valor.

  1. Elección de herramienta de automatización en base a la auditoría previa y estrategia definida.
  2. Despliegue de herramienta e integración con el site.
  3. Definición de estrategia de captación de leads. 
  4. Diseño de formularios y preguntas de cualificación a partir del Ideal Customer Profile.
  5. Estrategia de CTAs, landing pages y workflows.
  6. Configuración de herramienta de automatización de acuerdo al plan.

POR QUÉ THINK ON MARKETING

Decidimos confiar nuestro proyecto de marketing digital a Think On Marketing porque nos parecía un socio fiable tanto por su experiencia en proyectos previos como por su conocimiento de las tecnologías y metodologías necesarias.

Su equipo de personas nos transmitió confianza por su competencia y su metodología de proyectos. Nos pareció el socio más conveniente para ayudarnos a dar un giro de 180 grados y enfocarnos al cliente.

Asier Larrea

Marketing Engineer en Sisteplant

Equipo

Tecnologías utilizadas en este proyecto

  • Clientify
  • WordPress
  • Elementor

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BOFU

BOFU es la fase final en la estrategia de marketing donde se busca convertir a los prospectos educados y calificados en clientes reales. En esta etapa, las empresas se centran en proporcionar información específica sobre precios, características y ventajas competitivas del producto o servicio.

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