Cuando no encuentras algo en la primera página de Google, vas a la segunda ¿verdad?. Mentira. Nadie va. Según los datos menos del 3% de los usuarios navega a la segunda página de resultados. Si en la primera página no se muestra nada que nos convenza cambiamos el término de búsqueda.
Así que ya lo sabes. Si quieres tener alguna posibilidad de atraer a un cliente que esté buscando un término por el que quieres posicionar más te vale que estés en la primera página. Aquí te contaré algunos consejos para hacer que esto sea posible.
¿Sabías que el 48% de las búsquedas no generan ningún click? Esto es porque Google compone una respuesta ante la pregunta del usuario extrayendo los datos de diferentes espacios web (entre los que puede estar el tuyo). Esto es la ansiada posición 0. Para tenerla, deberás ser semántico. Estos resultados siempre aparecen los primeros. Y son los que nos responde un asistente de voz. Para poder aparecer ahí deberás intentar tener :
Cada segundo que ganas se convierte en multitud de visitas que entran al mes. Para Google, ser lento es estar fuera de la carrera. ¿Qué debes hacer?
Me da igual lo estupenda que se vea la página en escritorio si en el móvil es imposible de utilizar. No estás en un concurso de diseño, quieres conseguir tráfico. Primero has de pensar que se pueda utilizar bien en el teléfono. Después añadiremos los decorados para escritorio (sin ralentizar la página). Y recuerda, en el móvil hay 4G y a veces poca cobertura, no tienes fibra óptica. Debería cargarse de manera progresiva (progressive loading o lazy loading). Es decir, primero los elementos indispensables para móvil y en caso de estar en escritorio, los elementos que se necesitan en escritorio.
Google va a utilizar siempre tu localización de búsqueda. Si eres un negocio físico o si eres una empresa con varias delegaciones, aprovéchate de la geolocalización.
Optimízalos para SEO. Inclúyelos en tu página web. Conseguirás tener miniaturas de video en los listados de resultado de Google. Igual que en este ejemplo que te pongo de bacalao al pil pil.
Nada de texto corrido. Todo titular debería ser un encabezado HTML para que Google sepa como está estructurada tu página. Igual igual que este elemento del listado, que es un h2.
Escribir un resumen para la prensa o para periodistas de tu campo destacados en internet siempre es una buena idea. Distribuye tu resumen entre ellos con un enlace de vuelta hacia tu página. Es la manera manual y correcta de conseguir enlaces de vuelta de calidad.
Sigue estos consejos y tus posibilidades de aparecer en primera página serán mucho mayores. Ya sabes que si no te encuentran, no existes.
Te interesa aparecer en la primera página de Google porque es la manera de que tus potenciales clientes te puedan encontrar. Te doy una serie de consejos
TOFU es una fase en la estrategia de marketing que se centra en atraer y crear conciencia entre una audiencia amplia y diversa. En esta etapa, las empresas buscan captar la atención de personas que aún no están familiarizadas con su marca o producto.
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