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Thinkers

Aumentar la visibilidad de una marca de cosmética en internet

· 11/10/2024 ·

Laboratorios Ximart lleva más de 7 décadas fabricando productos de cosmética, peluquería e higiene personal que distribuyen a más de 25 países en todo el mundo.

Cuentan con unas instalaciones de más de 4.900 m2 por lo que son autosuficientes en el diseño y la fabricación para comercializar una gama completa de cosméticos.

ESTRATEGIA PARA AUMENTAR EL ALCANCE Y GENERAR UNA COMUNIDAD DE CALIDAD

Teníamos un doble reto: posicionar y dar visibilidad a dos marcas de Laboratorios Ximart:  Maurens y Noche y Día, como marcas de cosmética especialistas en cuidado capilar, facial y corporal.

Para abordarlo, decidimos poner en marcha las siguientes acciones:

  • Auditoría de la situación actual de las marcas en RR.SS. respecto a la competencia.
  • Diseñar una estrategia de contenidos orientada a conseguir el mayor alcance posible y aumentar el engagement en la comunidad de RR.SS.
  • Construir un discurso en RR.SS. alineado con sus valores de marca que contribuyan a su posicionamiento.
  • Monitorización diaria con el objetivo de alcance y engagement.
  • Promoción de contenidos a través de campañas de Social Ads para lograr el mayor alcance posible.
  • Panel de seguimiento de los KPIs e indicadores de éxito.

GENERACIÓN DE CONTENIDO DE VALOR PARA CONSEGUIR MAYOR ENGAGEMENT

La generación de contenido de valor alineado con los intereses del público objetivo de Maurens y Noche y Día era imprescindible para asegurar el éxito del proyecto.

Mensualmente, se han llevado a cabo diferentes sesiones de grabación con el objetivo de crear contenido interesante para el público objetivo de ambas marcas. La estrategia se ha trabajado mano a mano con el equipo de Marketing de Laboratorios Ximart.

De e-commerce a captación de leads: Cómo Uriarte Safybox Transformó su estrategia digital para atraer clientes B2B

· 11/10/2024 ·

Uriarte Safybox, una empresa de origen familiar con más de 50 años de experiencia, se especializa en la fabricación de envolventes de poliéster reforzado con fibra de vidrio y atiende a sectores como el fotovoltaico, eléctrico, gas, ferroviario, telecomunicaciones y más. La empresa, que forma parte del Grupo Uriarte, necesitaba transformar su e-commerce en una plataforma orientada a la captación y cualificación de leads, además de mantener su alto estándar en calidad, durabilidad, innovación constante y customización.

Los principales retos que abordamos incluyeron:

  1. Automatizar los servicios de venta para una gestión más eficiente.
  2. Vender por internet, convirtiendo la web en una herramienta de captación de leads.
  3. Mejorar la experiencia de la clientela para ofrecer un asesoramiento personalizado y cualificado.

Gestión de leads eficiente: segmentación y cualificación para mayor eficacia comercial

Think On Marketing llevó a cabo una estrategia integral que abarcó desde auditorías iniciales hasta la capacitación del equipo comercial. Los pasos clave fueron:

  1. Auditoría tecnológica y de ecosistema digital: Evaluamos la infraestructura digital de Uriarte Safybox para asegurar su actualización y adaptabilidad, con una auditoría completa de las plataformas y tecnologías empleadas.
  2. Auditoría de marketing y Buyer Persona: Realizamos un análisis exhaustivo de los Buyer Persona y el Customer Journey, enfocado en descubrir las necesidades de las personas usuarias, en función del sector al que pertenecen y los productos que demandan.
  3. Auditoría de Paid Media: Estudiamos las campañas de Google Adwords para optimizar la inversión en publicidad y maximizar la captación de leads cualificados.
  4. Implantación de analítica y medición: Implementamos un sistema de analítica para garantizar un seguimiento detallado de las interacciones, cumpliendo con GDPR y la privacidad a través de Google Consent Mode V2, asegurando un entorno seguro y respetuoso con la normativa.
  5. Integración de CRM y Marketing Automation: Para mejorar la captación y nutrición de leads, integramos el e-commerce con herramientas de CRM y automatización. Esto permitió segmentar y calificar leads con base en el comportamiento de la persons usuaria, incluyendo visitas a páginas específicas y descargas de recursos, optimizando el tiempo de contacto con el equipo comercial.

Cómo mejorar la usabilidad para aumentar la conversión: optimización del e-commerce multilingüe

Además de la integración de CRM, Think On Marketing abordó la actualización de la plataforma de e-commerce para garantizar su compatibilidad y mejorar la experiencia de la persona usuaria. Con soporte en español, inglés, francés y polaco, el sitio se optimizó para que los clientes pudieran navegar fácilmente y encontrar soluciones personalizadas según su sector industrial.

Capacitación en CRM y automatización de la gestión de leads: empoderando al equipo comercial

La capacitación del equipo de Uriarte Safybox incluyó el uso del CRM para campañas de lead nurturing, workflows y segmentación avanzada. Esto no solo hizo que el equipo fuera autosuficiente, sino que también mejoró la capacidad de gestionar y convertir leads cualificados de manera efectiva, aprovechando al máximo la automatización y los datos disponibles.

8×11 Think Bites | Aumenta tus ventas con Social Selling- Janire Ramas

· 09/10/2024 ·

En este episodio de Think Bites, presentado por Bárbara Monte, cofundadora de Think on Marketing, junto a Janire, experta en estrategia en TOM, exploran el Social Selling como una herramienta clave para aumentar las ventas en empresas B2B.

Janire, comparte su experiencia en cómo generar relaciones de confianza a través de redes sociales como LinkedIn, destacando la importancia de crear conexiones auténticas entre las personas que hay detrás de las marcas.

Personalizar los mensajes y segmentar adecuadamente las audiencias, son aspectos claves en una estrategia exitosa de Social Selling.

Aprende cómo el Social Selling puede transformar tu estrategia de ventas online y construir relaciones que impulsen tus objetivos comerciales.

¡Dale al play!

8×12 Think Bites | Comunicación estratégica para un futuro sostenible – Yolanda Rodríguez

· 04/10/2024 ·

En este nuevo episodio de Think Bites, Bárbara Monte, Cofundadora de Think On Marketing, entrevista a Yolanda Rodríguez, Responsable de Comunicación Estratégica en IOVE, Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco.

Yolanda, explica cómo la comunicación eficaz es clave para generar conciencia sobre la economía circular, el cambio climático y la sostenibilidad. Comparte también sus estrategias para llegar a sus diferentes públicos objetivos, desde empresas hasta ciudadanos, y el poder de la comunicación en tiempos de crisis medioambiental.

Aprende los tips principales para comunicar con éxito sobre temas complejos como la responsabilidad medioambiental dentro de tu empresa.

¡Dale al play!

8×10 Think Bites | Consigue más clientela posicionando tu negocio – Mikel Secada

· 26/09/2024 ·

En este episodio de Think Bites, presentado por Bárbara Monte, cofundadora de Think on Marketing, hablamos sobre la importancia de que tu empresa esté bien posicionada en Google My Business (ahora llamado Perfil de Empresa).

Durante la conversación con Mikel Secada, Consultor de Marketing en Data Comunicación, analizamos la importancia del SEO local para tu negocio y cómo gestionar tu reputación online para atraer más clientela.

Desde la creación de reseñas positivas hasta el posicionamiento de tu negocio en búsquedas móviles, Mikel comparte estrategias prácticas que puedes implementar hoy mismo en tu empresa.

¡Dale al play!

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