Laboratorios Ximart lleva más de 7 décadas fabricando productos de cosmética, peluquería e higiene personal que distribuyen a más de 25 países en todo el mundo.
Cuentan con unas instalaciones de más de 4.900 m2 por lo que son autosuficientes en el diseño y la fabricación para comercializar una gama completa de cosméticos.
ESTRATEGIA PARA AUMENTAR EL ALCANCE Y GENERAR UNA COMUNIDAD DE CALIDAD
Teníamos un doble reto: posicionar y dar visibilidad a dos marcas de Laboratorios Ximart: Maurens y Noche y Día, como marcas de cosmética especialistas en cuidado capilar, facial y corporal.
Para abordarlo, decidimos poner en marcha las siguientes acciones:
- Auditoría de la situación actual de las marcas en RR.SS. respecto a la competencia.
- Diseñar una estrategia de contenidos orientada a conseguir el mayor alcance posible y aumentar el engagement en la comunidad de RR.SS.
- Construir un discurso en RR.SS. alineado con sus valores de marca que contribuyan a su posicionamiento.
- Monitorización diaria con el objetivo de alcance y engagement.
- Promoción de contenidos a través de campañas de Social Ads para lograr el mayor alcance posible.
- Panel de seguimiento de los KPIs e indicadores de éxito.

GENERACIÓN DE CONTENIDO DE VALOR PARA CONSEGUIR MAYOR ENGAGEMENT
La generación de contenido de valor alineado con los intereses del público objetivo de Maurens y Noche y Día era imprescindible para asegurar el éxito del proyecto.
Mensualmente, se han llevado a cabo diferentes sesiones de grabación con el objetivo de crear contenido interesante para el público objetivo de ambas marcas. La estrategia se ha trabajado mano a mano con el equipo de Marketing de Laboratorios Ximart.

