Capta la atención de tu audiencia en Internet, haz que te reconozcan y te deseen. ¡Es hora de que hablen de ti!
Para conseguir esa visibilidad y posicionamiento en Internet, tus mejores aliados serán el SEO, el social media marketing, el marketing de contenidos y las campañas de PPC. La clave está en impactar a tus diferentes buyer personas en el tiempo y lugar adecuado con contenido dirigido hacia quienes tengan más probabilidades de convertirse en clientes.
Empieza por definir tus buyer persona y las palabras clave que utilizan en cada una de las fases de su proceso de decisión de compra. A continuación, diseña un plan de marketing que cubra las siguientes áreas.
El primer paso para aumentar la visibilidad de tu marca es asegurarte de que tu sitio web sea fácilmente encontrable en motores de búsqueda como Google. Implementa técnicas de SEO, incluyendo la investigación de palabras clave, la optimización del contenido y la creación de enlaces de calidad.
Esto no sólo mejorará tu posición en los resultados de búsqueda, sino que también atraerá tráfico orgánico altamente relevante.
El contenido es el rey en el marketing digital. Diseña un plan de contenidos alineado con las necesidades de tus buyer persona en cada una de las fases del proceso de decisión. Asegúrate de que el contenido sea suficientemente valioso y relevante para que atraiga y retenga su atención.
En cuanto a formatos, puedes optar por escribir artículos en un blog hasta editar videos y podcasts o desarrollar eventos online, webinars, directos en redes sociales o guías descargables…¡tú eliges!
Las redes sociales son perfectas para hacer llegar tus contenidos a tu audiencia y aumentar la visibilidad de tu marca. Diseña un plan de contenidos orgánicos en las redes sociales donde se encuentre tu público objetivo: Facebook, Instagram, LinkedIn etc.
Pero no caigas en el error de utilizarlas sólo para hablar de ti, aprovecha para conectar con los problemas e intereses de tu audiencia para ser realmente relevante y dejar huella.
El email marketing sigue siendo una táctica eficaz para mantener a tu marca en la mente de tu clientela. La clave está en desarrolla estrategias personalizadas de envío de mensajes utilizando herramientas de automatización que te ayuden a ser más eficiente.
Esta comunicación directa y personalizada no solo aumentará la visibilidad de tu marca, sino que también fortalecerá la lealtad del cliente y fomentará conversiones futuras.
Las campañas de PPC son esenciales para impactar a tus diferentes buyer personas en el momento y lugar adecuados. Con anuncios dirigidos y bien planificados, puedes atraer a aquellas personas con más probabilidades de convertirse en clientes.
BOFU es la fase final en la estrategia de marketing donde se busca convertir a los prospectos educados y calificados en clientes reales. En esta etapa, las empresas se centran en proporcionar información específica sobre precios, características y ventajas competitivas del producto o servicio.
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