Mejorar la experiencia de mi clientela

Diseña espacios digitales y estrategias de relación omnicanal poniendo a tu cliente verdaderamente en el centro

Cualquier organización que quiera hacer frente a los nuevos desafíos debe tener en cuenta la omnicanalidad que el cliente actual demanda. Hoy en día el cliente quiere poder realizar la compra y ser atendido por la compañía a través de múltiples canales y no sentir que este cambio de canal suponga una pérdida de información o esfuerzo extra para él.  

Dicho de otra manera, el cliente quiere un único interlocutor, la empresa, que deberá ser capaz de atender a esa persona como si de un único organismo se tratara independientemente del canal de contacto que elija o la persona que lo atienda.  

Espacios web diseñados para el deleite de las personas usuarias 

Para hacer frente a este nuevo desafío, es importante tener un espacio web con un diseño centrado en la persona usuaria y sus necesidades. Para ello, es muy recomendable utilizar metodologías como Growth Driven Design. Esta metodología es un proceso ágil de desarrollo y mejora del diseño que es más inteligente y eficiente que el desarrollo de plataformas web tradicionales permitiendo desarrollar sitios web flexibles y escalables. 

En lugar de hacer una inversión para el rediseño de tu web cada varios años, el Growth Driven Design propone una construcción dinámica del sitio al que se le implementarán mejoras de manera continuada mediante un proceso cíclico de plan, testeo, aplicación y difusión.  

A través del Growth Driven Design, puedes implementar cambios progresivos por fases, testeándolos en vivo y haciendo cambios sobre la marcha para tener una web siempre actualizada. 

Relaciones personalizadas y omnicanal 

La piedra angular de esta estrategia de relación con tu clientela es el CRM donde tendremos una base de datos única sobre la que trabajará toda la compañía.  

Para asegurarnos de que tu clientela tenga una experiencia memorable y crear relaciones estables y de confianza debes trabajar en la personalización de los contenidos y diseñar una estrategia de lead nurturing a través de diferentes canales: e-mail, sms, WhatsApp… 

Te será de gran ayuda contar también con una herramienta de automatización para llevar a cabo una estrategia basada en acciones según el lead scoring y cualificación de tus contactos. De esta manera, podrás segmentar mejor tu base de datos y establecer una estrategia de comunicación adecuada a cada persona y sus necesidades. 

1

Auditoría

  • Auditoría de negocio (MKT y Ventas)  
  • Auditoría tecnológica 
  • Auditoría UX 

 

2

Planificación

  • Estrategia 
  • Planificación técnica 
  • GDD 
3

Desarollo

  • Configuración de herramientas de MKT Automation 
  • Configuración de herramientas de CRM 
  • Diseño y Desarrollo web 
4

Ejecución

  • Gestión de estrategia de Marketing de contenidos 
  • Gestión de lead nurturing y fidelización 

Estás a un paso de empezar a crecer.
Cuéntanos tu desafío.

BOFU

BOFU es la fase final en la estrategia de marketing donde se busca convertir a los prospectos educados y calificados en clientes reales. En esta etapa, las empresas se centran en proporcionar información específica sobre precios, características y ventajas competitivas del producto o servicio.

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