Diseña una ecommerce que atraiga tráfico cualificado combinando acciones de atracción orgánicas y de pago y multiplica tus ventas.
Diseñar una tienda online no es un desafío sencillo. Hay que tener en cuenta muchas variables que determinaran no sólo un diseño que garantice la usabilidad de la web y un proceso de compra satisfactorio; si no que es necesario tener en cuenta las derivadas técnicas del proyecto, como la conexión de tu tienda con un ERP, un CRM o una herramienta de automatización del marketing.
Para que un proyecto de ecommerce tenga éxito, es recomendable realizar una auditoría tecnológica para conocer el stack tecnológico para entender el ecosistema de herramientas y analizar las posibles vinculaciones en el proyecto. Tras ello, elegiremos las herramientas, CMS y Plugins necesarios para realizar la web.
Una vez analizadas las vinculaciones tecnológicas, procederemos a definir las funcionalidades y estructura de la web teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios principales del site y para ello, recomendamos utilizar la metodología GDD (Growth Driven Design).
Siguiendo esta metodología, en primer lugar, descubriremos los trabajos “Jobs” que nuestros usuarios quieren resolver en nuestra web y procederemos a ordenarlos según prioridades del cliente y valor añadido ofrecido a los usuarios de nuestra web. De esta manera obtendremos la “wish list” de funcionalidades que debería tener nuestra web ideal de manera priorizada en cuento a valor percibido e importancia.
Esta metodología nos permitirá tener una primera versión de nuestra web perfectamente funcional en un tiempo breve (de 3 a 6 meses) desarrollando las funcionalidades esenciales.
Una vez lanzada la primera versión, proseguiremos incorporando el resto de las funcionalidades según la priorización elegida y los datos recogidos del uso real que los usuarios estén haciendo de nuestra web.
Tener una tienda online no te garantiza las ventas, ya que tras lanzarla tenemos que conseguir que ésta sea visible entre la amplia oferta disponible. Además, tenemos que conseguir que el producto y el proceso de compra sean lo suficientemente atractivos como para que alguien prefiera comprar en nuestra tienda en vez de en la de nuestra competencia. Para ello, conectar tu tienda online con plataformas como IG Shopping o Google shopping y hacer campañas de publicidad específicas para incentivar la compra son una excelente idea.
Las herramientas de automatización del marketing te permitirán mostrar el producto o la oferta más relevante en el momento justo a la persona adecuada. Ten en cuenta que cuando hablamos del canal online, podemos llegar a niveles de personalización antes inimaginables gracias a la tecnología, que nos permite personalizar los mensajes y ofertas que recibe nuestra clientela e incluso personalizar los contenidos o productos que se muestran cuando un/a potencial cliente/a entra en nuestra tienda online.
Una vez que ya tenemos una base de datos de clientes, y con la ayuda de las herramientas de automatización del marketing, podemos crear estrategias de upselling y cross-selling para potenciar las ventas de nuestra tienda online.
BOFU es la fase final en la estrategia de marketing donde se busca convertir a los prospectos educados y calificados en clientes reales. En esta etapa, las empresas se centran en proporcionar información específica sobre precios, características y ventajas competitivas del producto o servicio.
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