“No hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión”
Esta célebre frase de Oscar Wilde nos viene como anillo al dedo para explicar lo que significa el copywrting en internet.
¿Qué es el copywriting?
El copywriting va más allá del marketing de contenidos, se trata de una escritura persuasiva que tiene como objetivo seducir al lector e influenciarle en sus decisiones: conseguir que permanezca más tiempo en la página web, en un blog, compras en e-commerce, rellenar un formulario, alta en la newsletter… ¡Sin persuasión no hay acción!
El copywrinting está muy relacionado con el campo de psicología. Por este motivo, debes tener en cuenta la dimensión psicológica de tus potenciales clientes, ya que vas a “tocar” sus emociones. Para ello, el primer paso es tener claro cuál es tu principal target y por supuesto, como piensa y como siente: ¿Qué le apasiona? ¿Qué le motiva? ¿Qué barreras tiene? ¿Qué necesidades? ¿Qué miedos? ¿Cómo decide? ¿Cómo siente?…
Además, el lector de hoy en día es un lector “egoísta”. ¿Qué significa esto?
¿Necesitas más razones para poner en práctica técnicas de copywriting? Sigue leyendo
¿Qué consigues cuando utilizas técnicas de copywriting en tus textos?
¿Cómo se puede aplicar el copywriting en Internet?
Las técnicas de copywriting son aplicables a los diferentes servicios del marketing digital:
¡Un producto o servicio por sí solo no es suficiente! En Think On Marketing somos expertos en el desarrollo de estrategias de copywriting.
¿Qué es el Copywriting? ¿Cómo te puede ayudar a vender en internet?
TOFU es una fase en la estrategia de marketing que se centra en atraer y crear conciencia entre una audiencia amplia y diversa. En esta etapa, las empresas buscan captar la atención de personas que aún no están familiarizadas con su marca o producto.
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