El SEO Off Page es uno de los puntos que más afecta a los resultados de un motor de búsqueda y también uno de los más difíciles de llevar a cabo, ya que en principio está fuera de nuestro control directo. Para mejorar en el SEO Off Page se tienen en cuenta el total de dominios referentes, el total de backlinks, los anclajes totales, las palabras clave en el ancla, IPs referenciales totales o total de enlaces dofollow, entre otras cosas. En este artículo te mostramos algunas estrategias que puedes llevar a cabo para mejorar el SEO Off Page.
Aunque hay que optimizar todas las páginas de un sitio web añadiendo palabras clave o keywords que nos interesen a cada una de ellas, esta estrategia solo representa un pequeño porcentaje del rendimiento del SERP. Uno de los factores más importantes en SEO es tener enlaces de autoridad alta. Aunque el control de los enlaces externos es limitado hay una serie de tareas que se pueden llevar a cabo para aumentar el rango de la página de un sitio web:
Hay que tener en cuenta que no todos los enlaces generados son iguales. Los enlaces de directorios pueden ser un comienzo, pero no valen lo mismo, no son tan fuertes como los enlaces sociales basados en contenido de valor. Los enlaces de medios de comunicación, marcas poderosas, sitios de educación o sitios gubernamentales son claves para mejorar el SERP rápidamente.
La meta de muchas empresas pequeñas o locales no es dominar el SERP de manera global. En cambio, si nos fijamos a qué clientela se dirige o de dónde es la clientela que atiende, la geografía puede jugar un papel importante. Para mejorar en el SEO geográfico de la página, hay que tratar de añadir la localización a los metadatos, el contenido de la página y a las publicaciones del blog.
Si tu organización se enfoca a un ámbito geográfico definido, el uso de directorios puede darte ventaja en las posiciones del SERP. Algunas recomendaciones:
En el apartado de los backlines se ha hablado de lo importante que son los enlaces en SEO y que aprovechar los enlaces de las Redes Sociales nos ayudará en nuestra estrategia.
Para facilitar que las personas usuarias compartan nuestro contenido hay que integrar las Redes Sociales con los sitios web, blogs o landing pages añadiendo botones de intercambio social.
Los contenidos sobre Relaciones Públicas son contenidos sociales. Este tipo de contenido, como información, comunicados de prensa o historias, ayuda a impulsar los resultados de SEO.
Las noticias pueden ser cualquier cosa nueva, única, interesante o útil como, por ejemplo:
Si pones en marcha todas estas acciones, combinándolas con optimizaciones de SEO On Page, tenemos la seguridad de que mejorará el SEO Off Page de tu página.
El SEO Off page es lo que más afecta a los resultados del motor de búsqueda pero también es el más difícil de llevar a cabo.
TOFU es una fase en la estrategia de marketing que se centra en atraer y crear conciencia entre una audiencia amplia y diversa. En esta etapa, las empresas buscan captar la atención de personas que aún no están familiarizadas con su marca o producto.
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