Se va acercando el verano y los eventos empiezan a florecer, así que a veces elegir a cuál acudir se hace algo complicado. Recientemente desde Think On Marketing nos acercamos a Madrid y acudí al Inbounder, un evento de referencia sobre Inbound Marketing donde ponentes internacionales de contrastada experiencia nos acercan las últimas tendencias de marketing de atracción.
Cabe destacar que el caracter de las ponencias toca las diferentes fases del proceso del customer journey desde las partes más tempranas de descubrimiento o toma de conciencia hasta las partes relativas a la fidelización o prescripción.
Con esta introducción hecha creo que voy a resumirte cuales han sido las charlas más interesantes que pude ver y que cosas me he llevado de cada una de ellas.
Tras ver la presentación del asistente de Google Duplex recientemente vemos como la semántica cada vez tiene más importancia. Contextualizar el uso de las imágenes, etiquetarlas de muchas y diversas maneras y ofrecer datos estructurados hace que nuestro amigo Google y todos los demás ofrezcan tu contendió audiovisual ante determinadas búsquedas y en determinados contextos de intencionalidad de la misma. ¿Y para que te puede servir a ti esto?
Cuando en nuestro proyecto web todo va mal, que debemos hacer. Consejos técnicos, consejos de optimización y muy importante consejos de organización
El medio del embudo de conversión es la mayor oportunidad existente. Demasiados marketeros y SEO se concentran o en las conversiones finales o en la parte de captación, pero prestan poca atención al viaje del consumidor. Si quieres saber algo más sobre inbound y el viaje del usuario, aquí lo tienes. Segmentación avanzada, retargetting, centrarse en los visitantes recurrentes. No todo es captación. Conocer la atribución real de las conversiones es algo muy importante (y que poca gente domina, que no me refiero al dato fácil de analytics …).
Nuevo modelo de marketing. Todos conocermos las famosas 4 P (producto, precio, promoción, plaza) pero ¿qué pasa cuando en la ecuación ha aparecido un modelo disruptivo como es el marketing digital? Las cosas ya no siguen igual. Entonces esta guía te interesa. Como resumen:
Como evitar que los comentarios de terceros o mala fe acaben con tu marca. Recuerda, el mejor momento de trabajar tu Reputación Online es antes de que lo necesites. En Think on Marketing hemos acometido varios proyectos de este tipo. Siempre son un desafío. Desde el inicio de tu andadura digital es mejor que te plantees este aspecto.
Y además de estas conferencias, muchas más, algunas hablando de SEO, otras relativas a la gestión como la charla de Aleyda Solis, otras de carácter más técnico y otras en las que nos cuentas lo que está por venir.
Como siempre, recogiendo lo aprendido y trasladándolo al equipo. Y el año que viene volveremos, allá donde marche el Inbounder.
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The Inbounder – el evento sobre las últimas tendencias en Inbound Marketing
TOFU es una fase en la estrategia de marketing que se centra en atraer y crear conciencia entre una audiencia amplia y diversa. En esta etapa, las empresas buscan captar la atención de personas que aún no están familiarizadas con su marca o producto.
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