• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
Logo TOM morado

TOM

  • Inicio
  • Inicio
  • ¿Cuál es tu desafío?
  • Servicios
        • Auditoría

          • AuditoriaComunicacionPerspectivaGenero Auditoría de comunicación con perspectiva de género
          • AuditoriaEmployerBranding Auditoría de employer branding & recruitment
          • AuditoriaMarketingDigital Auditoría de marketing digital
          • AuditoriaRRSS Auditoría de redes sociales
          • Auditoría de employer branding recruitment Auditoría SEO
          • AuditoriaTecnologica Auditoría tecnológica
          • Auditoría tecnológica Auditoría UX
        • Estrategia y planificación

          • GDD Diseño web – Growth Driven Design
          • EstrategiaEmployerBranding Estrategia de inbound recruiting
          • Inbound recruiting Estrategia de marketing digital
          • PlanificacionTecnica Planificación técnica
        • Desarrollo y configuración

          • ConfiguracionCRM Configuración de CRM
          • ConfiguracionHerramientasMarketingAutomation Configuración de herramientas de marketing automation
          • DesarrolloWeb Desarrollo web
          • ImplementacionAnalitica Implementación analítica
        • Ejecución

          • CaptacionLeads Captación de leads
          • MarketingRelacional E-mail marketing y marketing relacional
          • GestionReputacionOnline Gestión de la reputación online
          • InboundMarketing Inbound Marketing
          • InboundRecruiting Inbound recruiting
          • PerformanceMarketing Performance marketing
          • ProspeccionComercialLinkedin Prospección comercial en Linkedin
  • Proyectos
  • TOM
    • Metodología
    • Equipo
    • ¿Por qué TOM?
    • Comunidad Think On Woman
  • Recursos
    • Podcast
    • Eventos
    • Blog
  • Contacto
  • Show Search
Hide Search
  • Inicio
  • Inicio
  • ¿Cuál es tu desafío?
  • Servicios
        • Auditoría

          • AuditoriaComunicacionPerspectivaGenero Auditoría de comunicación con perspectiva de género
          • AuditoriaEmployerBranding Auditoría de employer branding & recruitment
          • AuditoriaMarketingDigital Auditoría de marketing digital
          • AuditoriaRRSS Auditoría de redes sociales
          • Auditoría de employer branding recruitment Auditoría SEO
          • AuditoriaTecnologica Auditoría tecnológica
          • Auditoría tecnológica Auditoría UX
        • Estrategia y planificación

          • GDD Diseño web – Growth Driven Design
          • EstrategiaEmployerBranding Estrategia de inbound recruiting
          • Inbound recruiting Estrategia de marketing digital
          • PlanificacionTecnica Planificación técnica
        • Desarrollo y configuración

          • ConfiguracionCRM Configuración de CRM
          • ConfiguracionHerramientasMarketingAutomation Configuración de herramientas de marketing automation
          • DesarrolloWeb Desarrollo web
          • ImplementacionAnalitica Implementación analítica
        • Ejecución

          • CaptacionLeads Captación de leads
          • MarketingRelacional E-mail marketing y marketing relacional
          • GestionReputacionOnline Gestión de la reputación online
          • InboundMarketing Inbound Marketing
          • InboundRecruiting Inbound recruiting
          • PerformanceMarketing Performance marketing
          • ProspeccionComercialLinkedin Prospección comercial en Linkedin
  • Proyectos
  • TOM
    • Metodología
    • Equipo
    • ¿Por qué TOM?
    • Comunidad Think On Woman
  • Recursos
    • Podcast
    • Eventos
    • Blog
  • Contacto
  • Show Search

Estrategia y planificación

Diseño web – Growth Driven Design

izaskun · 18/09/2024 ·

En TOM, aplicamos Growth Driven Design como un enfoque innovador para la creación y rediseño de sitios web, convirtiéndolos en herramientas de crecimiento constante.

Nuestro método va más allá del diseño tradicional, es una metodología empleada para el desarrollo de productos web centrada en el usuario y orientada a resultados. Es un proceso ágil de desarrollo y mejora del diseño que es más inteligente y eficiente que el desarrollo de plataformas web tradicionales permitiendo desarrollar sitios web flexibles y escalables.

En lugar de hacer una inversión para el rediseño de tu web cada varios años, apostamos por una construcción dinámica de tu sitio al que se le implementarán mejoras de manera continuada mediante un proceso cíclico de plan, testeo, aplicación y difusión.

De esta manera, puedes implementar cambios progresivos por fases, testeándolos en vivo y haciendo cambios sobre la marcha para tener una web siempre actualizada.

Ventajas del Growth Driven Design:
  • Minimiza los riesgos implícitos en el diseño web tradicional.
  • Aumenta la mejora del rendimiento de la web.
  • Ahorro de tiempos y recursos.
  • Aumento del nivel de satisfacción del usuario.

Planificación técnica

izaskun · 18/09/2024 ·

La tecnología en marketing digital es mucho más que un conjunto de herramientas y plataformas. Es un rompecabezas gigante en el que cada una de las piezas debe encajar a la perfección para que la figura se vea genial. Cuando esto ocurre, todo fluye.

Por eso, en TOM no dejamos nada al azar. Antes de iniciar cualquier proyecto, realizamos una planificación técnica para asegurarnos de que todas las piezas del rompecabezas encajen en su sitio.

Porque no es sólo cuestión de eficiencia; es lo que abre la puerta a nuevas oportunidades de crecimiento.

Nuestra planificación va más allá de elegir simples herramientas y plataformas. Se trata de construir una infraestructura robusta y escalable, en la que cada dato fluya entre plataformas, genere valor para tu negocio y te permita tomar decisiones estratégicas.

¿Cómo lo hacemos?

  • Integración perfecta: Diseñamos la integración de tu herramienta de automatización con el resto de sistemas, asegurando que todo hable el mismo idioma y funcione como un reloj suizo.
  • Catálogo de conexiones: Establecemos un catálogo de webhooks, APIs y AIPs esenciales para que cada dato llegue justo a donde tiene que estar, sin perderse en el camino.
  • Arquitectura de alto rendimiento: Planificamos la infraestructura de servidores necesaria para soportar todas las integraciones, pensando siempre en la escalabilidad y el futuro de tu negocio.
  • Eventos que activan resultados: Creamos un catálogo de eventos de integración para que cada interacción, desde un simple clic hasta una transacción, sea un impulso hacia tus objetivos.
  • Mapeo de entidades y atributos: Analizamos y definimos cómo cada dato debe fluir entre plataformas, identificando qué campos y atributos se conectan para que tu información esté siempre en el lugar correcto, lista para ser utilizada.

Definición y alcance de la planificación técnica.

Definición de la estrategia de integración de la herramienta de automatización con el resto de sistemas.

Creación de un catálogo de conexiones.

Diseño de una arquitectura de alto rendimiento.

Concreción de eventos que activan resultados.

Mapeo de entidades y atributos.

Estrategia de inbound recruiting

izaskun · 18/09/2024 ·

Atraer talento ya no es tan sencillo como colgar una oferta de empleo y esperar. Seguro que lo has comprobado en más de una ocasión, ¿verdad?

Hoy, las organizaciones se enfrentan al desafío de construir una marca empleadora a largo plazo que no solo trate de captar la atención, sino que conecte y motive a potenciales personas candidatas.

Porque ya no basta con ser visible. Es fundamental seducir a las y los profesionales para que se sumen a tu proyecto.

Por eso, en TOM hemos adaptado la estrategia Inbound al Recruiting. Y eso significa entender el proceso de decisión de cada potencial persona candidata, y acompañarla con contenidos de valor que responde a sus inquietudes y necesidades.

Con una estrategia Inbound Recruiting, llevamos al employer branding al siguiente nivel. Hacemos que el talento que necesitas te busque para que puedas seguir creciendo.

¿Qué vas a conseguir?

  • Atraer al 80% de talento pasivo
  • Disminuir el coste por incorporación
  • Reducir el tiempo de contratación
  • Mejorar la experiencia de la persona candidata

Definición de propósito, candidate persona y employee value proposition (EVP)

Definición de objetivos y KPIs.

Estrategia de employer branding (marca empleadora)

Estrategia de inbound recruiting y hoja de ruta.

Estrategia de marketing digital

Xabier Tranche · 08/08/2024 ·

Si algo sabemos hacer en TOM es pensar. No nos llamamos Think On Marketing porque posicionara mejor (que también) o porque sonara cool y pretencioso. Sino porque creemos que el marketing sin estrategia no es marketing.

Lo que hoy es vanguardia, mañana está obsoleto. Hoy la tecnología se ha vuelto inteligente y el mercado cambia constantemente las reglas. Todo parece impredecible y seguirle el ritmo al mundo es más complejo que nunca. Hoy, pensar es crecer.

Si no sabes a dónde vas, cualquier camino te llevará allí.

Lewis Carroll, «Alicia en el país de las maravillas»

Es decir, si desconoces el destino, simplemente no vas a ninguna parte.

En el marketing no hay atajos. Es una carrera de fondo. Y en este viaje, tener un mapa es vital para no perderse y alcanzar tus objetivos.

Nos tienes a tu lado en este viaje, ¿vamos?

Definición de Buyer Persona, ICP y Customer Journey.

Definición de objetivos y KPIs.

Definición de estrategia y hoja de ruta.

Logotipo TOM
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso Legal
© TOM 2025. Todos los derechos reservados.