Las empresas necesitan clientes, es una obviedad, y generalmente cuantos más mejor. Estaremos todos de acuerdo en que si no hay tráfico en nuestros contenidos online no pueden existir interacciones, por lo tanto, será muy complicado (por no decir imposible) generar nuevos ingresos. Date cuenta que sin visitas no van a ver ese magnifico blog que tanto te has currado. La fase de atracción, así es como se le llama a esta fase dentro del mundo Inbound, se centra en resolver este problema que muchas empresas pueden tener sin ser conscientes, ¿te suena? El objetivo principal es dirigir a los navegantes hacia los contenidos de valor generados por tu empresa para convertirlos en tus visitantes.
En este punto se pueden utilizar una gran cantidad de recursos online que a continuación desarrollaré como pueden ser, el SEO, el social media marketing, el blogging y el marketing de contenidos. ¡CUIDADO! No es necesario utilizar todos ellos juntos, la clave está en impactar a nuestros diferentes buyer personas cuando y donde ellos estén. Porque como he dicho al principio del post, en la fase de atracción queremos captar navegantes para crear negocio. La idea no es que todos los usuarios de Internet visiten tu sitio web, tu contenido debe estar dirigido hacia quienes tengan probabilidades de convertirse en clientes, es por eso que necesitas que esté hecho a medida, en el lugar y momento justo.
{{cta(’31a864f7-b323-41d6-9584-49fde8848d5a’,’justifycenter’)}}
{{cta(‘fe8129bc-40b9-4055-9627-a3a4fbc4c818′,’justifycenter’)}}
Como conclusión, es importante recalcar, que lo principal a la hora de empezar un proyecto de Inbound Marketing es aumentar mucho las visitas, especialmente acelerando el posicionamiento orgánico. La fase de atracción.
La fase de atracción tiene como objetivo aumentar el numero de visitas a tu blog. ¡Visitas de navegantes interesados en saber más sobre tu empresa!
TOFU es una fase en la estrategia de marketing que se centra en atraer y crear conciencia entre una audiencia amplia y diversa. En esta etapa, las empresas buscan captar la atención de personas que aún no están familiarizadas con su marca o producto.
"*" señala los campos obligatorios