¿Cómo trabajamos en Think On Marketing? Existen muchas empresas que ofrecen servicios de marketing digital, pero en Think On Marketing contamos con elementos que hacen que aportemos algo diferente a tu negocio. Uno de ellos son las metodologías ágiles e innovadoras que nos ayudan a encontrar soluciones de marketing online novedosas.
Nos encanta estar a la última en las nuevas herramientas y no tenemos miedo a utilizarlas. Por eso, aplicamos metodologías ágiles en los procesos de trabajo para optimizar los recursos y mejorar la productividad de nuestro equipo. Un modelo ágil es aquel que agiliza el flujo de trabajo y gestiona de manera exitosa los requisitos cambiantes. En TOM consideramos imprescindible adaptarnos, cambiar y crecer mediante los flujos de trabajo basados en la mejora continua y en la colaboración.
Una de las metodologías ágiles que utilizamos en TOM es Scrumban, un marco de desarrollo de software muy simple y eficaz. Mediante esta metodología combinamos los métodos ágiles de gestión de proyectos más importantes en la actualidad: Scrum y Kanban. De esta forma, utilizamos Scrum como nuestra forma de trabajar y utilizamos el método Kanban para entender y mejorar la forma en la que trabajamos.
La metodología Scrumban nos proporciona un lenguaje común dentro de la agencia y nos permite compartir experiencias a través de las funciones interrelacionadas. De esta forma, los principales beneficios de esta metodología dentro de la organización son:
En Think On Marketing complementamos Scrumban con otras metodologías ágiles, como es el Design Thinking, un proceso creativo iterativo enfocado a fomentar la innovación en la agencia de forma eficaz y exitosa. Como su nombre indica, el Design Thinking es un proceso de diseño que se centra en identificar y entender los retos y necesidades de las personas para desarrollar soluciones creativas e innovadoras. De esta forma, dejamos el producto final en segundo plano y nos centramos en el diseño de resolución de problemas que satisfagan sus necesidades de forma que sea tecnológicamente factible y económicamente viable.
En nuestros procesos de Design Thinking buscamos la participación de equipos multidisciplinares que aporten diferentes enfoques para:
¿Sabías que mediante Creative Problem Solving ayudamos a nuestra clientela a resolver sus problemas de manera estructurada y creativa? Para ello utilizamos técnicas como Story Mapping y el análisis de las personas usuarias extremas, que nos ayuden a mantener el enfoque en nuestra comunidad usuaria y su experiencia, proporcionándonos una mejor conversión y producto.
Los pasos que seguimos a la hora de solucionar problemas son:
Gracias a esta metodología, facilitamos a nuestra clientela el cambio organizacional a través de ideas y proyectos creativos, así como impulsar la innovación del equipo.
En Think On Marketing también usamos herramientas colaborativas para comunicarnos, como Microsoft Teams, un chat empresarial con el que compartimos conocimiento y concluimos nuestras tareas. De esta forma, podemos ayudarnos mutuamente y resolver problemáticas y dudas mediante conversaciones por chat tanto en equipo como en pareja. Así evitamos molestar al resto del equipo hablando en persona, además de prevenir distraernos con el WhatsApp y mezclar lo profesional con lo personal.
Consideramos que tanto la formación externa como la formación interna son herramientas primordiales. Y es que, en Think On Marketing apostamos por invertir en potenciar el talento. Creemos que es imprescindible reciclarnos profesionalmente a través de cursos de formación, la lectura de libros, la asistencia a charlas y conferencias y el networking.
Además, creemos que las formaciones internas nos ayudan a potenciar el desarrollo profesional del equipo a lo largo del tiempo. Y es que, la formación de los miembros del equipo repercute de forma positiva en la evolución de la propia agencia, aumentando la satisfacción personal y reduciendo el estrés. Recientemente, por ejemplo, hemos asistido a una formación de Facebook Ads impartida por nuestra compañera Bárbara y otra sobre la metodología Scrum por Xabi.
En Think On Marketing pensamos que es muy importante favorecer la conciliación de la vida laboral con la vida familiar y personal. Tenemos jornadas laborales flexibles y facilitamos trabajar desde casa cuando es necesario, lo que conlleva un incremento del rendimiento del equipo. Además, favorece la concentración en el trabajo y reduce el absentismo.
Descubre más acerca de cómo trabajamos en Think On Marketing en el post sobre cómo es un día en TOM, o ven a vernos a nuestra oficina. ¡Será un placer recibirte!
En Think On Marketing contamos con elementos que hacen que aportemos algo diferente a tu negocio.
TOFU es una fase en la estrategia de marketing que se centra en atraer y crear conciencia entre una audiencia amplia y diversa. En esta etapa, las empresas buscan captar la atención de personas que aún no están familiarizadas con su marca o producto.
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