La internacionalización ha llegado para quedarse, por ello, desde Think On Marketing hemos lanzado Grow, una nueva línea de negocio para ayudar a las empresas con su estrategia de internacionalización, que, junto con nuestra alianza con ieTeam, nos permitirá llegar a nuevos mercados de manera exitosa gracias a las estrategias digitales.
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IeTOM, nace desde la necesidad de establecer un plan de acción digital que permita hacer uso de la multitud de ventajas que ofrecen las herramientas digitales. De este modo, gracias a la alianza con expertos/as en el área digital, ieTeam logra captar leads en nuevos mercados de una forma más ágil y sencilla, reconocer tendencias, identificar mercados potenciales, e incluso, reducir tiempos y costes, optimizando todos los esfuerzos realizados. Así, mediante acciones mixtas, hemos logrado establecer un plan de acción digital que fundamentalmente, colabora con el área comercial, potenciando las ventas gracias a los conocimientos digitales.
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En el caso de aquellas empresas que aún no han hecho nada en el mercado internacional, lo más importante será prepararse y establecer una buena estrategia. Para ello, será fundamental tomar el tiempo suficiente para analizar e identificar cuales son los mercados más apropiados para la empresa, producto o servicio.
Una vez llegados a un mercado, los principales obstáculos a los que debemos hacer frente son los siguientes:
A día de hoy, el canal digital es fundamental para aquellas empresas que quieren crecer en mercados internacionales. Así, las herramientas digitales te permiten impulsar tus estrategias de Marketing y Ventas más allá de tus fronteras.
Una de las principales características del canal digital es que es una forma excepcional de darse a conocer y conseguir leads cualificados. Además, te permite construir marca y potenciar los esfuerzos de una manera mucho más ágil y sencilla, facilitando la tarea de captar leads, abrir ciertos nichos o mercados, e incluso, interactuar con clientes potenciales de diversos países.
Finalmente, el canal online ha ganado aún más importancia en estos momentos. Si bien estamos en un momento en que no se puede acudir a ferias ni realizar visitar, la vía digital ha sido la solución, ésta nos ha permitido mantener las relaciones con clientes, captar leads cualificados, e incluso, realizar ventas gracias a las e-commerce.
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Para entrar en un nuevo mercado es imprescindible tener definidos diferentes elementos como: quienes somos, que ofrecemos, a quién queremos vender y cómo lo queremos vender. Especialmente, identificar bien el perfil de tu cliente potencial o Buyer Persona será fundamental.
Una vez partiendo de esa base, como nos contaba Leire Iturbe, directora de Internacionalización en ieTeam, la estrategia establecida dependerá mucho de cada empresa, ya que entre otras cosas, el tipo de empresa, el perfil de cliente o el canal pueden variar mucho.
La estrategia es la clave para que todo funcione, por lo que, debemos darle la importancia que se merece a la tarea de parar y desglosar todas las partes para así tomar decisiones detalladas.
Por ello, tener un aliado como ieTeam que te ayude a establecer la estrategia óptima y te dirija en cada mercado será de gran ayuda y marcará la diferencia. Además, Leire Iturbe nos hablaba especialmente de la importancia de establecer planes ágiles y flexibles ya que todos los mercados son cambiantes, por lo que, tener la capacidad de adaptarse a las diversas situaciones es fundamental.
Para terminar, hemos recopilado algunos de los mejores consejos para que potencies los procesos de internacionalización de tu empresa:
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Descubre cómo internacionalizar tu empresa gracias a las herramientas digitales que te permitirán captar leads y llegar a nuevos mercados.
TOFU es una fase en la estrategia de marketing que se centra en atraer y crear conciencia entre una audiencia amplia y diversa. En esta etapa, las empresas buscan captar la atención de personas que aún no están familiarizadas con su marca o producto.
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