¿Aún piensas que la Transformación Digital se trata solo de tener una pagina web? Hoy te contamos todo lo que debes saber sobre la Transformación Digital y las claves para que te beneficies de sus ventajas.
En los últimos años ha habido una revolución digital considerable, por lo que, muchas empresas han implementado las nuevas tecnologías en sus procesos tradicionales, logrando así, reducir sus costes y optimizar los resultados.
Esto se ha aplicado en muchos ámbitos, sin embargo, cuando hablamos de ventas o de marketing, parece ser que la Transformación Digital no termina de llegar a muchas empresas. Por ello, hoy vamos a hablar de qué es la Transformación Digital y cómo podemos implementarla en nuestra empresa para aprovechar todos esos beneficios que nos ofrecen las herramientas digitales.
¿Qué es la Transformación Digital? ¿Cómo puede ayudar al departamento de Marketing y Ventas?
La Transformación Digital se trata de trasladar todos aquellos procesos que antes utilizábamos a un entorno digital, para así, aprovechar las nuevas tecnologías automatizando muchos de los procesos y centrándonos en realizar las tareas que realmente aportan valor.
Por ello, es fundamental que digitalicemos los procesos, por ejemplo, mediante un CRM. Un CRM o un sistema de gestión de clientes nos ayudará a hacer que la comunicación fluya entre los departamentos de marketing y ventas, logrando así, que la información llegue ya procesada al departamento de ventas y sea una máquina quien se encargue de realizar todo ese trazado. Además, tendremos a nuestro alcance un gran volumen de información valiosa y digerible, basada en la experiencia real de los clientes, ya que anteriormente, la herramienta se habrá ocupado de recabar y procesar todos esos datos. Por otro lado, otro de los grandes beneficios es que lograremos eliminar muchísimo desperdicio, eliminando automáticamente todo aquello que estorba y no aporta valor.
Además, si no dirigimos al área comercial, los/las comerciales pueden beneficiarse de multitud de ventajas, ya que gracias a la Transformación Digital el/la comercial encontrará toda la información detallada y ordenada entre sus tareas diarias, como por ejemplo, cuales son aquellos leads que debe contactar, cuales están listos para la venta y qué les debe ofrecer. Así, evitará desperdiciar su tiempo y podrá centrarse en las tareas que realmente aportan valor, ya que gracias a la automatización de los procesos una máquina se habrá ocupado de captar esos leads, nutrirlos para que avancen en el embudo de ventas y segmentarlos para finalmente avisar al comercial de qué tarea debe realizar.
Idea clave para la Transformación Digital
A continuación, trataremos algunas de las ideas que nos ayudarán a entender las claves y fundamentos de la Transformación Digital:
Herramientas fundamentales para poner en marcha una Transformación Digital
Finalmente, es muy importante conectar todas las herramientas entre sí, para que exista una interoperabilidad y no se pierda la información.
3 consejos para automatizar el marketing y las ventas
Lo que no se mide no se puede mejorar. Cuando comiences con tu Transformación Digital, recuerda integrar una herramienta de analítica que procese los datos para poder seguir mejorando continuamente.
TOFU es una fase en la estrategia de marketing que se centra en atraer y crear conciencia entre una audiencia amplia y diversa. En esta etapa, las empresas buscan captar la atención de personas que aún no están familiarizadas con su marca o producto.
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